EL "PAZ MARTINEZ" DE FOLCLORISTA A BOLERISTA - RICARDO MONTANER: AL CANTAUTOR PROLIFICO



Norberto Gurvich (nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina, 24 de abril de 1948), más conocido como El Paz Martínez, es un compositor y cantante argentino.
Hijo de David Gurvich y Fortuna Martínez Paz (de allí el origen de su nombre). Sus comienzos fueron como integrante del "Trío San Javier", pero la popularidad - en forma trascendente - le llegó en el año 1985, cuando logra imponer, ya como solista, el tema "Que par de Pájaros" de gran suceso y difusión.
Si bien sus inicios en solitario lo fueron en 1982, recién logró imponerse en 1985 con el tema antes citado.
Después, en 1987, surge otra canción que pega aún más fuerte en el gusto del público, "Amor Pirata". Es a partir de entonces que la carrera de Paz Martínez comienza a crecer; tanto por sus bellas canciones, exquisitamente por él interpretadas, como por su inagotable veta de compositor, que día tras día y fruto de un trabajo constante y perseverante, le va sumando éxito tras éxito a su carrera de autor.
Es tan aceptado su estilo que grandes figuras e intérpretes de la música le solicitan temas, o bien abordan cantar directamente algunos de sus tantos éxitos. Entre algunas de dichas figuras se puede mencionar a: Valeria Lynch, María Martha Serra Lima, Los Nocheros, Rodrigo Bueno, Luciano Pereyra, Estela Raval, Manuela Bravo, Claudio Basso, Armando Manzanero, Dyango, Jordi, Gilberto Santa Rosa, Paloma San Basilio, Cano Estremera, Marco Antonio Muñiz, Grupo Tremendo, Alejandro Ley, Miranda!, Grupo Cantaniño, Brenda K. Starr, entre otros.
Si bien Paz Martínez, en los últimos años, ha profundizado su labor en el campo de la composición de temas; no por ello ha dejado abandonada su faceta de intérprete, y en ésta ha efectuado variados recitales en público y en televisión. Para nombrar algunos de ellos se pueden citar: El Teatro Ópera, Centro Cultural Quinta Trabuco, Canal 7 Televisora argentina, y otros escenarios del país.
Hay que destacar la importante labor que desarrolla -por pedido especial de diferentes productores de novelas de televisión- para elaborar el tema central que será la canción representativa de tales producciones. Se destacan los temas: "Una voz en el teléfono" de la novela Una voz en el teléfono y "Y qué?" de la novela Padre Coraje, Por esta última, Paz Martínez recibe el premio "Martín Fierro" a la mejor producción musical para televisión del año 2004. Nuevamente y por la composición del tema Mujer de nadie, realizado para la novela de televisión titulada Mujeres de nadie (2007), vuelve a recibir un premio Martín Fierro en la 38 edición de entrega de los mismos, cosechando así su segunda estatuilla en lo que va de la década.
Desde hace más de cuatro años es miembro de la comisión directiva de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores)1 , ocupando el cargo de tesorero, cumpliendo una destacada labor que cuenta con el apoyo y beneplácito de sus pares.2
El 7 de junio de 2012 debutó como juez de Soñando por Cantar3 en un programa que se emitió en vivo desde Rio Grande,Tierra del Fuego.
Se detallan a continuación algunos de los numerosos temas que forman parte de su producción discográfica (cifra que rondaría un total de 450 canciones):
 No sirves de nada ,Si me preguntan por ti,Para qué diablos, A fuego Vivo, Qué par de pájaros,Te propongo algo, De tus ojos llueve y llueve,Más, siempre más,Hay un hombre tirado en la calle, Tierna. adolescente y caprichosa,Los recuerdos no abrazan, Una canción para mi amante, Preso de tu piel,Hoy me olvidé tu nombre, Están bailando nuestra canción,Por donde andarán tus ojos negros,Y yo te amaba,Digo que viva el amor,El último en tu piel,Que te dirás mañana, Amor Pirata,Una lágrima sobre el teléfono,Y qué?,Piensa en mi, No me apagues el sol,Amor de mujer,Yo quiero tener un millón de amigos,
Cada día más,Salsa y Jazmín,Palabras más, palabras menos,Que ironía, Antes de ti, después de ti,Roja boca,Un poquito de celos,Entre la tierra y el cielo,
"UNA LAGRIMA SOBRE EL TELEFONO": http://youtu.be/77M8rwk8e-0
"AMOR PIRATA":  http://youtu.be/K_caaqcIeLY
"NO SIRVES DE NADA": http://youtu.be/MUoIk3ZLhd8
"PRESO DE TU PIEL": http://youtu.be/XejNjuu8AVM
"QUE LA SANGRE NO LLEGUE AL RIO": http://youtu.be/kba1kT8b7Ms 
"ROJA BOCA":  http://youtu.be/dgFr8Ht2NM0
    
..............................................................................................................

RICARDO MONTANER

Héctor Eduardo Reglero Montaner (Valentín Alsina, Buenos Aires, Argentina, 8 de septiembre de 1957), conocido en el ambiente musical como Ricardo Montaner, es un cantautor venezolano. A pesar de haber nacido en Argentina, Montaner se radicó en Venezuela desde muy temprana edad, donde se formó como cantante. En 2012 le fue otorgada la nacionalidad colombiana por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos .
Ricardo Montaner nació el 8 de septiembre de 1957 en Valentín Alsina, hijo de padres argentinos, pero a los seis años de edad se radicó en Venezuela, ya que su familia se trasladó a la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, cuando a su padre le ofrecieron un contrato en esa localidad.
  HE AQUI ALGUNOS DE SUS TEMAS, ALGUNOS COMPUESTOS ESPECIALMENTE PARA TELETEATROS DE DISTINTOS PAISES, INCLUIDA SU PAIS NATAL: ARGENTINA,

ILUMINADA Y ETERNA: http://youtu.be/CUVqBtzm-oQ

TAN ENAMORADO: http://youtu.be/vwPz_uPahMM

ME VAS A EXTTRAÑAR: http://youtu.be/oDJ2IcuM9CY

SERA: http://youtu.be/xxXm3COHPzI 

EL PODER DE TU AMOR; http://youtu.be/nu-Guxttfp8 

LA CIMA DEL CIELO: http://youtu.be/XmSsusBr6h4
 CONTINUAREMOS SUBIENDO CANCIONES,,,,,



"NO SIRVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA AMIGOS:¡BIENVENIDOS! NOS ENCANTARIAN LEER SUS COMENTARIOS!