BEBU SILVETTI...¡EL GENIO DE LA MUSICALIZACION!

 Juan Fernando Silvetti (Quilmes, 27 de marzo de 1944 - Miami, 5 de julio de 2003), más conocido como Bebu Silvetti, fue un pianista, compositor, arreglista y productor argentino
Compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home vídeos.
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1944, Quilmes
Fecha de la muerte: 5 de julio de 2003, Coral Gables
Biografía: Silvetti nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires. A la edad de 6 años fue enviado por sus padres con un profesor de piano. En 1965, con 21 años de edad, emigró a España, donde trabajó años como pianista en algunos de los clubes de jazz más populares del tiempo.
Más adelante, Silvetti y su grupo fueron contratados para actuar a bordo del crucero Cabo San Roque. Después de viajar por todo el mundo durante un año decidió afincarse en México a principios de los años setenta. Allí inició su carrera como compositor, arreglista y productor para otros artistas.
En 1976 se lanzó su primer disco de larga duración El mundo sin palabras bajo la producción de Rafael Trabucchelli, del sello Hispavox.
En la época donde inició sus éxitos, pudo adaptar gran parte de su música al género disco, sumó adeptos y trabajo como compositor y arreglista para The Salsoul Orchestra, al tiempo que realizaba grabaciones propias junto a su conjunto musical, con temas como Voyage of no return, Velvet hands, Spring rain, entre otros, que formarían parte de la historia de la música disco; género al que, a decir de críticos, Silvetti aportó elegancia y un toque de distinción.
Fue en 1977 cuando el sencillo Spring Rain (Lluvia de primavera) se convirtió en éxito mundial, manteniéndose en todas las listas de popularidad estadounidense por más de 15 semanas consecutivas.
Una de las innovaciones introducidas por Silvetti, fue el uso del sistema Dolby de supresión de ruido de fondo, algo nuevo para la época.
En 1978 lanzó su disco Concert from the stars, donde destacó su ejecución del sintetizador.
En 1980 grabó el disco Silvetti en México donde tocó su sintetizador mezclado con el sonido del mariachi. En este disco incluyó el tema del programa de TV mexicano Noche a Noche, conducido por la actriz Verónica Castro. En 1980 lanza el disco I love you, también bajo el sello Hispavox. De este álbum destacan los temas «I love you, someday», «Love is on tonight» y «Piano» (clásico interpretado por Raúl di Blasio y Richard Clayderman, entre otros).
Sus temas para telenovelas en México fueron «Dulce amor» de la novela Gabriel y Gabriela (1982), Vanessa (también de 1982) e Imperio de cristal, de 1994, año en que compuso y dirigió la orquesta de la Teletón chilena de ese año. El himno de dicha ocasión, se tituló «Hay un niño que llama a tu corazón», interpretado por Myriam Hernández y un coro de niños de diferentes colegios.
La salud y el ánimo de Silvetti decayó mucho tras la muerte de su esposa, la compositora hispano-francesa Sylvia Riera, en octubre de 2002. Juntos procrearon una hija, la destacada actriz Anna Silvetti.

Muerte: Tras sufrir complicaciones por cáncer de pulmón, Bebu murió a los 59 años en la ciudad de Miami, en donde residió los últimos 17 años de su vida, tras obtener la ciudadanía estadounidense.

..........................................................................

BEBU SILVETTI, revolucionó la musicalizacion del Bolero, cuando musicalizo y produjo el primer disco de boleros de LUIS MIGUEL: "ROMANCE"...para muestra basta un boton con la introduccion del tema "INOLVIDABLE" de Armando Manzanero el renovador del Bolero....

"INOLVIDABLE" : http://youtu.be/iBTymek-wZU

Tambien fue una musicalizacion revolucionaria la que realizo con el tradicional tema "MARIA BONITA" en este caso para un trabajo realizado con el cantante Mijares, ....disculpas por el link que elejimos, pero sucede que tiene mejor sonido que el del cd que figura en youtube

"MARIA BONITA":  http://youtu.be/sjTu3GxBhH0

 CANTA LA BELLA DANIELA ROMO:

AMADA MAS QUE NUNCA: http://youtu.be/YAmWZrc4Dxc

QUIERO AMANECER CON ALGUIEN: http://youtu.be/b1Q0k73DFUc

CANTA LA GRAN VIKKI CARR:

"HAY OTRO EN TU LUGAR": Bebu Silverti - Roberto Livi: http://youtu.be/GJTLnu7xzl4

 

  


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    HOLA AMIGOS:¡BIENVENIDOS! NOS ENCANTARIAN LEER SUS COMENTARIOS!